La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reclamado a Emiliano García-Page “salir del agujero negro” al que ha desterrado a Castilla-La Mancha y apostar por políticas de conciliación familiar como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, poniendo en valor la iniciativa en la que está trabajando el GPP que presentará en los próximos días en el Parlamento.
La dirigente popular ha resaltado que las políticas de conciliación de la vida familiar y personal son “asignatura pendiente” en Castilla-La Mancha y son los responsables en el Gobierno los que deben dar una solución a los ciudadanos.
Frente a ello, Agudo ha asegurado que el GPP va a acoger el modelo de ley que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados para trasladar cada una de las medidas que se recogen en esa ley, aquí en Castilla-La Mancha.
Medidas que van dirigidas en diferentes ámbitos, desde la educación a la sensibilidad y a la concienciación, la contratación, la mejora de las condiciones laborales, los incentivos, la política fiscal e incluso la lucha contra la despoblación, ejemplo de ello será la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años.
En ese sentido, Carolina Agudo ha recordado que hace unos años en un Foro donde se reunieron diferentes presidentes autonómicos de nuestro país en el que participó Emiliano García-Page fue “el caballo de batalla la negativa de Page” en poner en marcha la educación gratuita de 0 a 3 en toda España.
Por eso, la portavoz parlamentaria del PP-CLM ha subrayado que la iniciativa que están trabajando en materia de conciliación y corresponsabilidad, exigirá al Gobierno de Castilla-La Mancha que venga también acompañada de partidas presupuestarias en el Presupuesto General de Castilla-La Mancha para el año 2025.
