El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado decepcionado al comprobar que García-Page prefirió ayer votar junto a Sánchez a favor del cupo catalán en las Cortes Regionales.
Núñez ha remarcado que el PSOE y García-Page están a favor del cupo catalán, tal y como ratificaron ayer en el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Núñez ha subrayado que en política las palabras y las intenciones están muy bien, pero afirma que lo que finalmente genera un efecto a los ciudadanos es el voto. La propuesta presentada por el GPP en el Parlamento regional que ayer fue rechazada por el PSOE votaba una resolución para rechazar el cupo catalán y que el separatismo catalán se lleve cerca de 700 millones de euros de Castilla-La Mancha.
Esos 700 millones de euros, según el presidente del PP-CLM, “pertenecen a nuestra sanidad, a nuestra educación, a nuestras políticas sociales, a nuestros agricultores, ganaderos, jóvenes y mayores”.
También ha reconocido sentirse muy decepcionado ya que entendía que el presidente de Castilla-La Mancha aceptaría el consenso que propuso el Partido Popular al igual que ha ocurrido en Aragón, donde el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo de manera unánime para rechazar “un ataque económico sin precedentes contra nuestra comunidad autónoma”. En ese sentido, Paco Núñez ha afirmado que Emiliano García-Page ha iniciado un camino de salvar a Sánchez para salvarse a sí mismo y poder seguir en el sillón.
Y ha apostillado, que si hay alguien que puede parar esta deriva que ha iniciado Sánchez y que puede evitar que el dinero de nuestra región acabe en manos del separatismo catalán es Emiliano García-Page porque tiene 8 votos en el Congreso de los Diputados.
Preocupación por la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha
Por otro lado, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido que “se le encoge el alma” al oír al consejero decir que las declaraciones de los profesionales sanitarios son bulos ya que señala que “Cualquier castellanomanchego sabe que es verdad que hay que esperar meses y meses para recibir una consulta, una prueba o incluso años para recibir algún tratamiento u operación.
Añade que estamos viendo como los sanitarios están saliendo a la calle para protestar y es inconcebible dice, como el Gobierno regional ha rechazado una y otra vez las propuestas del PP para mejorar esta situación”. Como ejemplos, Núñez ha nombrado la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la modernización de la Atención Primaria o un plan de choque contra las listas espera.