Noticias Política Regional

Núñez alerta del “problema” que supone para Castilla-La Mancha el apoyo “inequívoco” del PSOE de Page a Sánchez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado del “problema” que afirma que que supone para Castilla-La Mancha el apoyo que ha mostrado la Ejecutiva Regional del PSOE, con Emiliano García-Page al frente, a la candidatura de Pedro Sánchez a la reelección como secretario general del PSOE.

Así lo ha indicado Núñez antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en Madrid, donde ha incidido en que esta situación es “muy preocupante” porque este mensaje de apoyo “inequívoco” se traduce en que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha van “a votar a favor del cupo catalán” y esto es algo que Núñez señala “que tendrán que explicar”.

El presidente regional del PP ha aseverado que “hay que dar la batalla contra el cupo catalán y contra la financiación singular” que ha pactado Sánchez con el separatismo y “hay que hacerlo en todos los frentes” porque incide en que en una región como Castilla-La Mancha la merma de recursos públicos que se puede sufrir “es muy importante”.

De otro lado, Núñez ha afirmado que el si el Gobierno de Sánchez es incapaz de sacar adelante el techo de gasto con sus socios “lo que tiene que hacer es disolver el Parlamento y convocar elecciones”.