Deportes LOCAL Noticias

El motocross en Villarrobledo se hace visible a través del joven de 10 años, Roberto Arjona

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes Miguel Hergueta, reciben en el Ayuntamiento al joven de 10 años, Roberto Arjona que recorre España participando en numerosos campeonatos de motocross.

Hergueta señala que desde la Concejalía y desde el ayuntamiento siempre están dispuestos a dar visibilidad a todos los deportes que se practican en Villarrobledo, desde los más mayoritarios hasta los menos conocidos, como es en este caso, el motocross, reconociendo que nuestra ciudad cuenta con muchos y grandes deportistas que llevan el nombre de Villarrobledo por bandera.

Roberto Arjona acudía acompañado de su familia y de su moto de competición, señalando que son ya 3 años los que lleva en este mundo del motocross a raíz de la amistad con su amigo Alonso, con quien inicio su afición por las dos ruedas.

Afirma que es un deporte complicado y difícil que requiere de mucho entrenamiento que realiza en Villarrobledo, en la pista cedida por el ayuntamiento y también en una escuela de motocross en Madrid.

Agradecido Roberto por este recibimiento que da visibilidad a su deporte y a todos los patrocinadores que apuestan por él esperando que sigan haciéndolo.

Orgullosa la familia de Roberto, al ver el compromiso y dedicación de Roberto por este deporte que requiere de mucho esfuerzo y estar en buena forma física ya que las motos de competición son pesadas y potentes y no está exento de riesgo.

Una familia que acompaña al joven Roberto en cada una de sus competiciones y en sus entrenamiento en Villarrobledo y Madrid, como señala el alcalde, destacando el importante papel de las familias dando apoyo a sus hijos e hijas en cada deporte que practican, tanto a nivel de competición como cada tarde en los pabellones de Villarrobledo.

Agradecimientos de Bueno a Roberto Arjona por llevar el nombre de Villarrobledo por todos los circuitos de motocross que visita, felicitándolo por haber apostado por el deporte y por las ganas que tiene de destacar en este deporte a pesar de su corta edad, deseándole grandes éxitos.

Pone en valor el Alcalde la apuesta también de las empresas locales por el deporte, que patrocinan y permiten que el deporte en Villarrobledo siga creciendo, incidiendo en la intensa actividad con la que cuenta nuestra ciudad en numerosas disciplinas, cosechando además importantes éxitos, tanto a nivel individual como en equipo.

Satisfecho el alcalde de ver como gente tan joven tiene claro lo que quiere y hace lo que le gusta gracias también al apoyo de sus padres que afirma que son una representación de tantas familias de Villarrobledo que trabajan y acompañan a sus hijos en su formación deportiva, completando así su educación a través del deporte y de todos los valores que conlleva.