La diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha afirmado que García-Page es cada vez más dependiente de Sánchez y le acusa de no hacer nada para evitar la deriva de sus políticas nefastas.
Andicoberry ha aludido a la aprobación del techo de gasto que dice que “Los distintos dirigentes del PSOE-CLM han ido reclamando como algo beneficioso, mientras su presidente nacional lo que hacía era retirar la tramitación parlamentaria del techo de gasto”. Para la diputada este “ha dejando en evidencia una vez más al PSOE regional”.
Según la diputada regional, al retirar su tramitación han mostrado su debilidad parlamentaria y la inexistencia de un gobierno serio para España. Asimismo, ha asegurado que el hecho de que el PSOE pretendiera que el PP votara con Bildu es algo completamente insólito que no iba a ocurrir de ninguna manera.
Andicoberry afirma que “Page sigue con su tónica y su política de hipocresía y cinismo en los medios de manifestarse contrario, pero no actuar en consecuencia”.
Por ello, se ha preguntado para qué está el Gobierno regional, si no van a defender a Castilla-La Mancha donde y como corresponde y considera que “Quizás Emiliano García-Page esté preocupado por las consecuencias de su posición al estar cercano el próximo Congreso Federal Regional del PSOE y de ahí, que se siga plegando a Sánchez”.
A su vez, Andicoberry ha destacado que los castellanomanchegos necesitan un Gobierno responsable en la nación y en la región, instando a Page a de exculpar sus responsabilidades porque afirma que “no está haciendo los deberes”.