Noticias Política Regional

Asenjo critica la “pasividad” de los socialistas de la región ante la pérdida de autónomos

La diputada autonómica del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha criticado la “pasividad” de los socialistas de la región en el gobierno ante la pérdida de autónomos que sufre nuestra tierra, y ha afirmado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP que limitan con Castilla-La Mancha ya implementan medidas para fomentar el trabajo autónomo que dan sus frutos.

De esta forma, Asenjo ha informado que, durante el último año, la región ha perdido 218 autónomos, mientras que el país ha sumado 35.051. El 85 por ciento de este aumento, según la diputada de los populares, se ha sumado en las regiones de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, gracias dice, “a las medidas implementadas por los gobiernos del Partido Popular”.

Por ello, Itziar Asenjo ha reclamado la puesta en marcha “de inmediato” de medidas destinadas al fomento del trabajo autónomo para “frenar” esta pérdida, siendo algunas medidas, la tarifa plana o las ayudas al relevo generacional algunas de las más relevantes. Además, ha señalado como prioritario que, de una vez, se constituya la Mesa de Trabajo Autónomo.

Aumento del paro interanual en el segundo trimestre del año

También en relación al empleo en Castilla-La Mancha, Asenjo ha informado de que el paro ha aumentado durante el segundo trimestre de 2024 en un 6,5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2023, según ha dado a conocer el INE. En concreto, el número de parados aumentó en 8.800 personas en la región.