El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado, este martes en Toledo, la importancia de la colaboración entre comunidades autónomas para garantizar la prestación de “servicios públicos esenciales” eliminando todo tipo de “fronteras” o “límites” atendiendo al “sentido común”. En este marco, ha valorado el convenio que suscribirá, este miércoles, con su homólogo valenciano, Carlos Mazón, para asegurar la asistencia sanitaria a la población de determinados municipios limítrofes entre ambas regiones.
Así lo ha manifestado, en respuesta a los medios de comunicación, durante su visita al tráiler de la ‘Ruta Enfermera’, un punto informativo itinerante que recorre este año la geografía nacional para promover hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre el papel fundamental de este colectivo profesional en el ámbito sanitario.
Emiliano García-Page ha señalado que la colaboración con regiones “vecinas” es “marca de la casa”, al tiempo que ha indicado que no es el único en el que actualmente trabaja el Gobierno que preside, tal es el caso de otros suscritos en materia de prevención y extinción de incendios.
[useful_banner_manager banners=43 count=1]
Apoyo a un colectivo profesional que es clave
Acompañado en esta visita por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente autonómico ha puesto en valor la Enfermería, señalando que “como tantas otras profesiones, muchas veces quedan a la sombra de la profesión médica, o de la propia dirección de los sistemas sanitarios” pero que resultan “absolutamente claves” en la Sanidad pública.
Paralelamente, ha agradecido su labor a este colectivo profesional por los buenos resultados obtenidos en las “encuestas de satisfacción del sistema sanitario” de Castilla-La Mancha.