Noticias Política Regional

El Gobierno regional continúa avanzando en la digitalización en los ámbitos de la vivienda y el transporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa avanzando en el proceso de digitalización en los ámbitos de la vivienda y el transporte público de la región. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha participado en la clausura del acto de puesta en marcha del Registro Electrónico y total digitalización de los registros de la Comunidad, organizado por el Colegio de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Castilla-La Mancha, junto a su decano, Alfredo Delgado.

Hernando ha asegurado que “es importante que pueda haber un registro electrónico que, dé transparencia, seguridad y garantías a todo lo que tiene que ver con los contratos de alquiler; de tal manera, a que no haya o se reduzca enormemente el fraude que se da en algunos contratos”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “la gente va a tener que registrar lo que se incluye en un contrato de alquiler, y eso, contribuye también a intentar minimizar el precio de los alquileres, y sobre todo, a dejar por escrito qué es lo que hay planteado para evitar el que haya un fraude de cara a los consumidores, que son quienes tienen que tener un contrato de alquiler para poder desarrollar su proyecto vital, y así, reducir economía sumergida y evitar el que se especule con los mismos”.

[useful_banner_manager banners=43 count=1]

Asimismo, el consejero de Fomento ha destacado que «es importante que esta digitalización sea algo en lo que seguir avanzando desde la Administración y añade que se ha hecho uso del 100 por cien de los fondos europeos que en materia de transporte se habían adjudicado por parte del Ministerio y por parte de Bruselas para poder digitalizar el transporte público. 

Nacho Hernando ha puesto en valor el proceso de digitalización que ha llevado a cabo el Colegio de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Castilla-La Mancha con el que “seguir avanzando en agilidad y en rapidez, con plena seguridad jurídica, para que las ciudadanas y los ciudadanos eviten más papeleo y eviten más plazos.