Noticias

Reunión de las Peñas de San Isidro para informar sobre las medidas de seguridad y las actividades de la próxima romería.

El Centro Social Polivalente de Juan Valero-San Antón acogía en la tarde de ayer la reunión de las peñas de San Isidro convocadas desde la Hermandad para conocer de primera mano, la múltiples actividades y novedades que se han programado para la Romería de este año que se celebrará del 10 al 12 de mayo, así como las principales medidas del dispositivo de seguridad que se activa para esta multitudinaria celebración.

Así, se encontraban presentes en esta reunión, Policía Local y Guardia Civil, informando de la importancia de tener precaución a la hora de encender fuego, debiendo disponer cada peña de un extintor como forma de prevención y de actuación rápida ante cualquier conato que pudiera suceder.

Así mismo, se informaba del cierre del recinto al tráfico rodado desde las 7 de la tarde del viernes con el fin de evitar accidentes durante los días de romería, con un llamamiento a respetar las vías de emergencia a la hora de estacionar los vehículos.

Se contará con protección tanto desde policía local durante todo el fin de semana, reforzando las plantilla y con presencia de Guardia Civil con colaboración desde la Comandancia de Albacete, además de seguridad privada por parte de la Hermandad, todo ello para contar con una romería sin incidentes como ha venido sucediendo en todos estos años.

Una romería, en la que como afirmaba el Presidente de la Hermandad, prima la convivencia y “el buen rollo entre vecinos y vecinas.

Este año son numerosas las actividades y novedades, expuestas desde la hermandad a todos los asistentes, contando con los organizadores y colaboradores de muchas de ellas y dando a conocer la página web que se ha creado para la Romería, así como las redes sociales para dar mayor difusión al evento.

Una romería que sigue creciendo con más peñas inscritas, agradeciendo desde la Hermandad esta participación y la colaboración de tantas personas que organizan actividades para pasar un fin un intenso fin de semana, a quienes donan productos y empresas de Villarrobledo que contribuyen al éxito de este evento.

La Romería de San Isidro cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, asistiendo a esta reunión de peñas, el concejal de cultura, Juan José Calero que ha reconocido el gran esfuerzo de la Hermandad para que este evento se esté posicionando como uno de los más importantes de la comarca.

Desde el ayuntamiento se colabora con la hermandad en aquello que requieren, contando con los diferentes servicios municipales que trabajan para acondicionar el paraje que ya lleva el nombre de San Isidro Labrador, con la instalación de puntos de luz y agua para las peñas en para el recinto y en definitiva apoyando este evento en el que toda la ciudad disfruta desde los más mayores a los más pequeños.