Noticias Política Regional

Núñez recalca que el consenso en materia de agua en CLM está pactado y firmado en el Pacto Regional por el Agua, pero añade que no hay un líder capaz de ejecutarlo

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recalcado que el consenso en materia de agua en Castilla-La Mancha está pactado y firmado en el Pacto Regional por el Agua, pero añade que no hay un líder capaz de ejecutarlo.

Así lo ha señalado durante la sesión plenaria de hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Núñez ha lamentado la ausencia de Emiliano García-Page ante la importancia del agua en el debate de hoy.

Del mismo modo, el presidente del PP-CLM ha criticado que el PSOE lleve 40 años gobernando, 9 presididos por García-Page, y hoy Castilla-La Mancha siga teniendo los mismos problemas que hace 40 años.

Núñez ha dejado claro que la postura del PP en materia de agua es garantizar el agua necesaria para Castilla-La Mancha, para las 5 provincias y para cubrir todas las necesidades hídricas del conjunto de los castellanomanchegos.

También ha reconocido que para poder garantizar el agua tanto presente como el agua futura, es necesario una planificación hidrológica para Castilla-La Mancha que tiene que redactar el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esa planificación tiene que servir dice, para garantizar las láminas de agua necesarias en los pantanos de cabecera; para garantizar el agua que tiene que llegar a la cuenca receptora de Castilla-La Mancha; para garantizar el agua necesaria para la sostenibilidad y el medio ambiente en la región y nuestros parques naturales; y para garantizar los caudales que necesitan los ríos como el Tajo en su paso por Toledo y por Talavera de la Reina.

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que el trasvase del Tajo al Segura no puede responder a demandas ilimitadas de las cuencas receptoras.

En ese sentido, Núñez ha denunciado que la Junta no ha llevado a cabo las inversiones necesarias que se acordaron en el Pacto para garantizar el desarrollo del agua en Castilla-La Mancha.