Noticias Regional

Núñez anuncia una iniciativa parlamentaria de la mano del Ayuntamiento de Alovera y de sus vecinos para defender que la localidad cuente con un centro de salud.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que el GPP va a registrar una iniciativa parlamentaria, de la mano del Ayuntamiento de Alovera y de sus vecinos, para defender y argumentar que la localidad cuente con un centro de salud.

De esta forma lo ha expresado Núñez desde Alovera en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha recordado que no es una reivindicación nueva esta del centro de salud para el municipio ya que se ha presentado en hasta tres ocasiones en los presupuestos regionales y en tres ocasiones ha recibido la negativa de Page y el PSOE a poner el dinero necesario para convertir el consultorio médico con el que cuenta Alovera en un centro de salud con los servicios que implica.

La iniciativa pedirá la transformación de este consultorio en un centro de salud para que cuente con los servicios que merecen los vecinos de la localidad ya que se trata de un municipio en claro crecimiento y con una alta vinculación a Madrid, por lo que está recibiendo un impulso importante y debe adaptarse. Es por esto que Núñez se ha comprometido a la presentación de esa iniciativa parlamentaria que, con el fin de que el PSOE pueda aprobarla y que se incluya en los próximos presupuestos generales, esté libre de todo componente político y solo refleje la necesidad de que se mejoren los servicios y la salud de los aloveranos.

La sanidad de Castilla-La Mancha adolece de gestión

Paco Núñez ha hecho referencia a la realidad de la sanidad de Castilla-La Mancha, ya que hoy un medio de comunicación nacional ha publicado que el gobierno de Page falsea las listas de espera sanitarias. A esto se le suma que la Atención Primaria necesita de un refuerzo urgente, hace escasos días, se celebraron en Guadalajara unas jornadas sobre la misma y los profesionales fueron los encargados de trasladar la necesidad de modernizar y transformar este servicio.

Además, el presidente del PP en la región ha mostrado su intención de “pelear intensamente” para que los sanitarios recuperen la carrera profesional, ya que tras nueve años de gobierno de Page no se ha recuperado, y es urgente que los sanitarios vean recompensado su servicio. Núñez ha comparado esta situación con la de la vecina Comunidad de Madrid, donde se está incrementando hasta en 500 euros los salarios de los sanitarios para cubrir ciertas plazas, mientras aquí no se reconoce la carrera profesional.

Núñez ha concluido lamentando que la sanidad regional adolezca de gestión y esta sea mala o muy mala, algo que deja claro ejemplos como el del consultorio médico de Alovera, que no es único en la región, ya que se repite en otros muchos lugares.

Finalmente ha recordado el anuncio realizado el pasado lunes, cuando reclamaba que se abra el debate sobre la financiación local ya que, hoy mismo, el Ayuntamiento de Alovera tenía que hacerse cargo del mantenimiento del consultorio local porque la Junta no lo lleva a cabo. Es por eso que ha recordado la necesidad de debatir sobre la financiación de los ayuntamientos ya que, el gobierno de Page dispone de muchas políticas, pero luego son los consistorios quienes las pagan y las tienen que llevar a cabo. Castilla-La Mancha, según el líder del PP-CLM, merece un gobierno mejor y más serio, y un tema tan sensible como la sanidad merece una mejor gestión.