Noticias

Los escolares de Villarrobledo llevarán este jueves, la música a la Plaza vieja dentro del evento “Musiqueando”.

La concejal de educación Cristina García junto a las maestras de música de los colegios Diego, Requena, Barranco Cafetero y Nuestra Señora del Carmen, Raquel Sánchez y Esther Lozano y junto a María Estaje, profesora de la Escuela Municipal de Música, ha presentado el evento “Musiqueando” que se celebrará. El próximo jueves, 25 de abril, a las 12 del medio día en la Plaza Vieja.

Se trata de una actividad que propone la Confederación de Asociaciones de Docentes de Música de España (COAEM) a la que se unen las diferentes asociaciones regionales como ALDAREA, llevando a cabo este acto un día concreto en todo el territorio nacional con acciones relacionadas con la enseñanza musical por parte de los alumnos, fuera de las aulas.

Así lo señala la maestra de música, Raquel Sánchez quien explica que se trata de dar visibilidad y “sacar a la calle” una muestra del trabajo que se realiza en los centros educativos, para dar más importancia aun a la materia de música tanto a nivel social como a nivel educativo.

Añade que desde los colegios Diego Requena y Barranco Cafetero en los que da clases, se lleva participando varios años en este evento, con salidas de los alumnos a diferentes espacios de nuestra ciudad, con actividades musicales que los chicos y chicas preparan y de las que disfrutan mucho, uniéndose este año al Colegio Nuestra Señora del Carmen y la Escuela Municipal de Música para organizar una actividad conjunta

Raquel Sánchez, ha agradecido el apoyo de los equipos directivos a las propuestas que presentan, así como de los compañeros que se implican y ayudan en cada ensayo.

El pasado año, se unió a esta iniciativa, Esther Lozano desde el colegio Nuestra Señora del Carmen y fue tan buena experiencia que este año repiten, con la participación de todos los alumnos y alumnas de primaria, llevando la música, en esta ocasión a la Plaza Vieja para que todos puedan disfrutar de la música y la danza junto a los alumnos y alumnas y que puedan ver el trabajo que se realiza en las aulas.

Esther Lozano también ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo a este evento, facilitándoles el poder llevarlo a cabo, así como a Policía Local que colaborará a la hora del desplazamiento de los alumnos y alumnas, desde sus centros a la Plaza.

Por su parte, María Estaje incide en que en una actividad musical como esta, no podía faltar la Escuela Municipal de Música por lo que serán en torno a los 400 chicos y chicas los que llenarán la Plaza Vieja con música de flauta, violines, violas y violoncellos. Además se ha preparado un pequeño baile con temática medieval por lo que se muestra convencida de que será un gran espectáculo en el que los alumnos, docentes, familias y todos los vecinos disfrutarán.

La concejal de educación ha mostrado su satisfacción al ver la implicación de los docentes en actividades que suponen una motivación para los alumnos, que refuerzan, en este caso su educación musical y que además comparten con toda la ciudad, contando con toda la colaboración del ayuntamiento a esta actividad.

Felicita García a todas las maestras y maestros de música así como a los equipos directivos por seguir realizando propuestas que completan la formación de sus alumnos y alumnas y que como en esta ocasión permite mostrar el trabajo que se realiza cada día en el interior de las aulas.

Para la edil del Gobierno la formación musical fomenta el desarrollo del lenguaje y la formación integral de los niños y jóvenes, potenciando sus capacidades y su creatividad, así como sus habilidades sociales y emocionales, siendo “la música una parte fundamental de nuestras vidas”.

Anima Cristina García a acompañar a todos los chicos y chicas que el jueves participan en el evento Musiqueando que han preparado con ilusión junto a sus maestras.