Cultura Noticias

La escritora, Mª Luisa Campos Fernández presenta en Villarrobledo, su libro “El Baile de Las Amapolas”.

En este mes de abril, dedicado a la literatura, ya que el día 23 se celebra el Día Internacional del libro, son numerosas las actividades literarias que se celebran en Villarrobledo.

Así, el próximo jueves, 18 a las 7 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento la escritora Sevillana, afincada en Villarrobledo, Mª Luisa Campos Fernández, presentará su libro “El Baile de las Amapolas”, contando con la presencia del actor y actual director artístico de la Feria de las Artes Escénicas de Castilla la Mancha, Antonio Campos, sobrino de la autora. Siendo además un evento solidario a beneficio de Las Chicas 10.

Mª Luisa Campos Fernández nació en Sevilla en el año 1958. Desde los 10 años reside en Linares y desde hace 3 vive en Villarrobledo.

Se ha dedicado 25 años a dar clases de baile flamenco y danza española en su propia academia. A los 40 años, unas operaciones de oído la dejaron sorda y tuvo que abandonar su pasión por el baile, abriéndose ante ella un nuevo futuro como escritora o contadora de historias, como le gusta que la llamen.

La autora describe el libro como “muy manchego” y cuenta la historia de Clara, la protagonista que tras los trágicos acontecimientos que le suceden, se ve obligada a irse a vivir con una abuela de la que hasta ese momento desconocía su existencia, doña Rosario, dueña de centenares de hectáreas de viñedos en las llanuras de La Mancha.

La abuela no recibe del todo bien a su nieta, mientras que a la joven la nueva casa le desvelará asombrosos secretos y misterios, enfrentándose a numerosos retos y según Mª Luisa Campos en esta novela nos encontraremos sobre todo, “con sentimiento”, todos los que una persona con las vivencias como las de la protagonista puede sentir en su vida.

Señala la escritora que tras su última novela, “El Velo Negro”, que tuvo muy buena acogida, “El Baile de las Amapolas”, es un libro muy esperado que por fin llega y será presentado en Villarrobledo.

Mª Luisa Campos afirma que con la escritura puede expresar “todo lo que lleva dentro”, incidiendo en que a pesar d ellas dificultades se considera “una privilegiada”.