El senador del PP por Albacete, Valentín Bueno, ha calificado como de “reforma encubierta y por la puerta de atrás de la CE” la Ley de Amnistía aprobada por Sánchez y sus socios en el Congreso de los Diputados, por lo que el PP ha decidido en el Senado, devolver la misma y recurrir al Tribunal Constitucional en caso de que Sánchez ignore la decisión de la Cámara Alta.
Todo ello basado en el informe de los letrados y colegios de abogados y jueces que dan por hecho que esta ley es inconstitucional. Añade Bueno que el PP en el Senado defiende el Estado de Derecho, apuesta por la igualdad entre españoles y territorios, que dice que está siendo atacada por esta Ley de Amnistía
QUE TRAIGA A PUIGDEMONT EN FALCON
Bueno apunta que “Ya solo falta que Sánchez traiga a Puigdemont en el Falcon presidencial, ya que tan buenos amigos y progresistas son, tal y como presumen”, reiterando que en el último Pleno del Senado se ha pedido la devolución al Congreso de la Ley de Amnistía, incidiendo en que el PP desde el primer momento vio “la barbarie de esta Ley que sólo busca desigualdades entre españoles”.
[useful_banner_manager banners=43 count=1]
Lamenta el Senador popular que Sánchez haya aprobado una Ley de Amnistía a cambio de nada, sin contar con Presupuestos Generales del Estado para 2024, que es algo que, según Bueno, también tendrán que explicar los diputados y senadores del PSOE por Castilla-La Mancha.
Concluye insistiendo en que “Si el Congreso no retira la Ley de Amnistía, el Senado recurrirá al TC” aunque explica que, pese a ello, se aprobará previsiblemente el 16 de mayo en el Congreso de los Diputados”.