Noticias

Los Juanes Brujos anuncian el Carnaval 2024 en Villarrobledo

Pasadas las 8 de la tarde llegaban a una abarrotada  Plaza Vieja, los “Juanes brujos”, acompañados por la batucada Bela Bruo, para anunciar a todos una nueva edición del Carnaval de Villarrobledo, dando paso así a 10 días intensos de fiesta y diversión.

Tras el saludo a todos los asistentes se procedía a la entrega de los reconocimientos que esta mítica comparsa realiza cada año a personas que han colaborado con ellos y que contribuyen a que el Carnaval crezca.

Reconocimientos en forma de “Huevos de Oro” que recogía por un lado Alicia Martínez, directora de la Escuela Creativa Aula Viva, y voz de varias de las canciones de los Juanes, entre ellas la de este año bajo el título “Hoy la Bruja soy yo”.

El segundo de los Huevos de Oro ha sido para la comparsa Los Indecisos, comparsa emblemática del Carnaval de Villarrobledo, mientras que el Premio Juan Palomo lo recibía la componente de Los Juanes, Lorena Casero.

Tras la música, los bailes y la entrega de galardones, El alcalde, Valentín Bueno, saludaba a toda la ciudad y agradecía a Los Juanes que un año más anuncien esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

Bueno ha felicitado a los galardonados y ha invitando a disfrutar del Carnaval en las calles, a compartir con familia y amigos estos días de fiesta, imaginación y fantasía en los que además se recibe a miles de visitantes que quieren conocer uno de los mejores Carnavales del país.

La noche se cerraba con la actuación de la Batucada Bela Bruo, que ponían ritmo y energía a esta primera jornada carnavalera ante una plaza llena de público deseoso de disfrutar de esta importante cita en la localidad.

Mañana, inauguración oficial del Carnaval, a las 8 de la tarde en la Plaza de Ramón y Cajal, con la comparsa de la Fundación Madre Amparo como pregoneros y con la entrega de la Máscara de Oro a Martini y Carloti, así como el reconocimiento colectivo a la charanga Pisando Fuerte  a la Joven promesa, Carmen María López.