El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado, esta mañana, la Cultura “como un servicio público” y no como “un elemento complementario”, añadiendo que la Cultura “no es un elemento del que prescindir cada vez que viene una crisis”, sino que “la política y las instituciones” deben ocuparse de “la apuesta cultural”.
Por todo ello, el jefe del Gobierno autonómico ha anunciado conversaciones con el Gobierno de España para activar “una primera orden de ayuda para estimular” la creación artística que permita “facilitar la creación cultural y la supervivencia de la industria cultural”.
El presidente García-Page hacía estas declaraciones, en Toledo, en la inauguración del ´Espacio Rafael Canogar´, una exposición permanente de la obra de este artista toledano, figura clave de la vanguardia española de posguerra.
Solidaridad con Valencia y repulsa a la violencia machista
El presidente castellanomanchego arrancaba su intervención con un mensaje de “solidaridad” con la ciudad de Valencia y “todas las familias” afectadas por el devastador incendio, la pasada tarde, de un edificio de viviendas en dicha capital.
De igual modo, ha mostrado su condena y repulsa hacia el último asesinato machista en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey.
Un primer paso para el “giro” de Europa en materia agropecuaria
En otro orden de asuntos, el jefe del Ejecutivo ha valorado que se haya “conseguido ya un primer giro importante de la Unión Europea que ha decidido darle una vuelta a toda la Política Agraria Comunitaria” en alusión al anuncio de una próxima flexibilización de los requisitos medioambientales.
Un nuevo servicio de Atención Temprana en Toledo
Precisamente en Toledo, Emiliano García-Page ha adelantado un “nuevo centro de Atención Temprana” en el Hospital Universitario, un servicio que se pondrá en marcha “antes de que acabe este trimestre” y que vendrá a nutrir la red regional que el Gobierno de Castilla-La Mancha está tejiendo en todos sus centros hospitalarios.