Noticias Política Regional

El Gobierno regional concluye la obra de conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca con una inversión de 4,1 millones de euros

El Gobierno de Castila-La Mancha ha concluido la obra de conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca que ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado este nuevo vial acompañado del vicepresidente primero del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

En este contexto, Nacho Hernando ha asegurado que “este vial es importante además para tener conexión peatonal y también con bicicleta que va a dar acceso a una de las partes más importantes de la ciudad de Cuenca.

La nueva vía urbana para la ciudad de Cuenca cuenta con algo más de 500 metros de longitud y una nueva rotonda. Está formado por cuatro carriles, dos por cada sentido, mediana, carril bici con 2,5 metros y amplias aceras con arbolado.

50 millones de euros de inversión proyectada en la ciudad de Cuenca

Asimismo, Hernando ha asegurado que “en Cuenca hay proyectadas inversiones por valor de 50 millones de euros”. En este sentido, ha avanzado que “el Grupo HERCE está ya en disposición, para marzo o abril, de poder dar comienzo a la construcción de las instalaciones de un centro de alto rendimiento deportivo en la ciudad de Cuenca y para el conjunto de España.

[useful_banner_manager banners=43 count=1]

Además, el consejero de Fomento ha asegurado que “ya se han comenzado las obras por valor de casi 16 millones de euros de los remontes de Cuenca que van a ser financiados por los fondos europeos”.

De esta manera, ha remarcado que el objetivo es mejorar la accesibilidad de las vecinas y vecinos del Casco Histórico de Cuenca, así como de hacer una obra medioambientalmente sostenible evitando que haya tráfico y eliminando que cientos de vehículos tengan que estar subiendo y bajando al casco histórico.

Además, en relación al  Plan ‘X Cuenca’, Nacho Hernando ha asegurado que “una de las primeras cuestiones que a tratar con el ministro Oscar Puente es que se puedan desbloquear unas medidas cautelares que afirma que no van en línea con esa ambición colectiva que merece la ciudad de Cuenca”, ya que, ha asegurado,que “estas medidas cautelares evitan poder seguir avanzando en la construcción de un vial entre la ciudad de Cuenca y la Estación ‘Fernando Zóbel’, que supondría 20 millones de euros de inversión para la ciudad”.