Noticias Política Regional

Andicoberry advierte a Page que “por mucho titular que quiera dar, los datos muestran la triste realidad que vive Castilla-La Mancha”

La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha advertido a Page que “por mucho titular que quiera dar, los datos muestran la triste realidad que vive Castilla-La Mancha”.

Así lo ha resaltado Andicoberry criticando que el comienzo del año con Page “supone la continuidad de la nefasta gestión que el gobierno regional ya llevó a cabo en 2023.

La diputada autonómica del Partido Popular ha hecho hincapié en que la nefasta gestión del grupo socialista, sumado con los pactos independentistas catalanes, presentan para este año 2024 recortes en los servicios públicos básicos de la región.

[useful_banner_manager banners=44 count=1]

Como ejemplo, señala que CCOO denunciaba hace unos días que se va a recortar profesorado en Ciudad Real.

Los sindicatos ya han denunciado que el año comienza con graves recortes de personal docente, precisamente Andicoberry ha señalado que es una de las promesas incumplidas de Emiliano García-Page, la de reforzar este sector ampliando el número de docentes.

Asimismo, Andicoberry ha recordado datos que relegan dice, a Castilla la Mancha, como una de las peores comunidades autónomas en materia educativa, mostrados en el Informe PISA, o los datos de la OCDE que sitúan a Castilla-La Mancha en los últimos parámetros de calidad educativa. Los titulares de varios digitales hoy en materia educativa también anuncian que el 27% de los alumnos de la ESO pasan de curso con materias suspensas.

Por otro lado, la diputada regional ha subrayado la situación de colapso que vive la sanidad pública de Castilla-La Mancha, siendo la región con mayor incidencia y tasa de hospitalización por virus respiratorios. Con una incidencia por esos virus respiratorios que casi duplicaba la media nacional, con 1709 casos por cada 100 mil habitantes.

Insiste Andicoberry en que “La política sanitaria de Page es un peligro para los castellanomanchegos y apunta que desde que es presidente, las listas de espera se han disparado en Castilla-La Mancha, subiendo un 21%. Pero, además, en el último año se han incrementado en algo más del 35%”.