Cultura Noticias

Las monitoras de la UP, Visi, Pilar y Mª Carmen ya trabajan en la elaboración de los Banderines del Carnaval 2024

El Carnaval 2024 llega en esta próxima edición sin tiempo para recoger los belenes y los árboles de Navidad. El 8 de febrero llegarán Los Juanes y a mediados de noviembre es mucha la actividad que hay ya entre los carnavaleros en la confección de sus fantasías.

Como mucha actividad hay ya en las manos de Visi, Pilar y Mª Carmen, las 3 monitoras de la Universidad Popular que desde hace décadas se ocupan de la elaboración de los banderines de Carnaval.

Un trabajo que comenzaban el pasado mes de octubre, pensando en el diseño de esta edición, contando, para ello, con la ayuda de José Miguel Díez en la elaboración del mismo.

Señalan las monitoras de los talleres de bordado a mano y máquina y de corte y confección que tras más de 20 años encargadas de la confección de los banderines, siguen intentando que cada año sea novedoso, incorporando nuevas técnicas y hacer así especial, este codiciado premio carnavalero.

Han perdido la cuenta de los banderines que han elaborado estos 24 años, pero siempre satisfechas de saber que el día de la entrega de premios de los desfiles ondean en el escenario, con el deseo de todos los participantes de hacerse con él.

Un trabajo que realizan fuera de su horario de trabajo, tras las clases que imparten en la Universidad Popular, una labor con la que dicen que disfrutan a pesar de las horas de dedicación.