Más de 250 nadadores y nadadoras de toda la provincia se daban cita el pasado sábado en la piscina climatizada, en el marco del campeonato provincial de invierno, con una buena representación del Club de Natación de Villarrobledo.
Nadadores y nadadoras desde categoría prebenjamín hasta senior pertenecientes a los clubes Albacete Swim, C.N. Albacete, C.N. Buceo Ciudad de Hellín, C.N. Villarrobledo, C.P. La Roda, C.N. Almansa y los conquenses Aquasport – La Casa del Agua y C.N. Cuenca.
El concejal de deportes, Miguel Hergueta visitaba el desarrollo de la competición, agradeciendo a la Federación de Natación de Castilla la Mancha su apuesta por nuestra ciudad, demostrándose así que Villarrobledo es una buena anfitriona para poder albergar competiciones de este tipo, en unas instalaciones que son referente y que lo son ahora más tras la actuaciones de mejora realizadas en los últimos meses.
Hergueta destacaba, en este contexto, el trabajo realizado por el Club local de Natación, señalando la buena sintonía con la concejalía de deportes y la labor que se realiza de forma coordinada, al igual que con el resto de clubes deportivos de la localidad.
Una labor importante de todos ellos en la promoción del deporte base, fomentando la actividad física y formando deportistas y también personas en los valores del deporte.
El concejal señala que este tipo de eventos se celebren en Villarrobledo son importantes no solo a nivel de competición, sino también a la hora de dar dinamismo a la ciudad, ya que los nadadores llegan acompañados de sus familias, que aprovechan para conocer Villarrobledo y su sector comercial y hostelero.
Por su parte, el presidente del Club de Natación de Villarrobledo, Enrique de la Cruz, señala que a través de este campeonato, los nadadores compiten para conseguir las marcas que les permitan su participación en el campeonato regional, en los diferentes estilos.
De la Cruz, señala que este Campeonato de Invierno es la segunda prueba de la temporada en la que participa el Club Local, aprovechando para ir mejorando la forma física a medida que discurre la temporada, en un Club nutrido que cuenta con más de un centenar de nadadores y nadadoras en categorías inferiores y con más de una veintena en categoría master, cosechando ya buenos resultados para nuestra ciudad.
El joven Andrés Bonillo señala que comenzaba a nadar con 4 años, siguiendo los pasos de sus hermanos, compaginando sus entrenamientos con sus estudios.
La práctica de todo deporte conlleva responsabilidad y constancia, motivados a la hora de poder competir con otros clubes y en otras ciudades, lo que supone además convivencia y compañerismo entre todos ellos, haciendo nuevos amigos y disfrutando de su deporte.