Los jugadores del CAB Villarrobledo, José Luis Carrero y Sergio Venegas, participaban, con la selección portuguesa, en la Champions Cup 2023, la competición a nivel europeo de balonmano playa que se celebró del 12 al 15 de octubre en Portugal, quedando como subcampeones europeos de esta modalidad deportiva.
Es la segunda temporada de José Luis Carrero en el CAB Villarrobledo, llegado desde Algeciras, donde jugaba en Primera nacional, fichado por el entrenador del club local, Adrián Cobreros. Primer año en Villarrobledo para Sergio Venegas que llegaba al CAB, a través de su compañero José Luis, afirmando ambos sentirse muy cómodos en nuestra ciudad y muy integrados en el equipo desde el primer momento.
La aventura europea comenzó para ellos cuando fueron llamados por el entrenador portugués, un español excompañero de Sergio que les ofreció la oportunidad de participar con la selección portuguesa en esta Champions Cup, aceptando la oferta y según señalan, viéndose en una competición europea casi sin darse cuenta.
Aclaran que jugar con la selección portuguesa no es nada extraño en este deporte ya que afirman que Portugal es país “hermano” compartiendo circuito e incluso intercambiando jugadores de manera habitual, esperando poder volver a repetir la experiencia.
Una competición muy exigente en la que se enfrentaron a 10 partidos en apenas 3 días, con la consiguiente sobre carga física que conlleva ir superando las fases de clasificación, reconociendo haber llegado a la final del domingo algo justos de forma, lo que dicen que fue una de las causas de no haber podido vencer en este último partido aunque satisfechos y contentos con el segundo puesto, siendo subcampeones de Europa.
Afirman los jugadores que realmente no esperaban llegar a la final de la Champions Cup, llegando a Portugal a vivir la experiencia y disfrutarla, viéndose “de repente” en la final, orgullosos de los conseguido y de lo vivido en esta competición.
Un logro que en el CAB se ha vivido como propio ya que como señala Sergio Venegas, el equipo es una piña, recibiendo el apoyo desde España en Portugal y recibiendo las felicitaciones de compañeros a su regreso a Villarrobledo.