El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho público hoy el ‘Compromiso Torija’ que conlleva la captación de 200 proyectos de inversión extranjera a lo largo de los próximos cuatro años en la región. El jefe del Ejecutivo regional hacía esta manifestación en el transcurso de la inauguración de la nueva planta Linde en Torija (Guadalajara) perteneciente al sector de gases industriales y medicinales.
En este contexto, el presidente García-Page ha avanzado que, de cara al próximo mes de octubre, se convocará el primer Plan de Empleo de esta etapa, con más de 7.000 puestos de trabajo.
Así, ha reconocido que el nuevo Plan de Empleo mantiene la misma tónica que los anteriores e incorpora algunas novedades como el cheque de empleo para las personas que dentro del plan tengan que ser reincorporadas a la empresa y también espacios de formación que están pactados con los empresarios y que permitirán beneficiarnos de la nueva ola de fondos europeos.
García-Page ha destacado la contribución de esta nueva planta gasística al desarrollo económico de Castilla-La Mancha, ya que afirma que “va a ser una empresa estratégica para otros actores de la región a los que dará servicio..
En este sentido, ha reconocido que en la pasada legislatura se registraron 154 proyectos de captación de inversiones y que, en los escasos dos meses de la presente legislatura, ya hay once de los mismos “en ciernes”. Así mismo, y centrado en la proyección del Corredor del Henares, ha reiterado que el Gobierno que preside abre las puertas a todos los inversores que deseen apostar por esta tierra, “nacionales y extranjeros”.
Así mismo, ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad y serenidad a las empresas presentes y a las que estén pensando en esta tierra para llevar a cabo sus proyectos inversores, porque señala que “aquí hay entendimiento con los agentes sociales, estabilidad política y paz social”.