Noticias Política Regional

El Gobierno regional inicia las obras del Centro de Referencia de Albacete para la atención a personas afectadas de Alzheimer

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar en las próximas semanas las obras del Centro de Referencia de Albacete para la atención a personas afectadas de Alzheimer, con una inversión de 4,4 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su compromiso y apoyo a las entidades sociales y colectivos de la discapacidad presentes en la Feria de Albacete durante la visita a los stands de diferentes entidades sociales.

García-Page ha visitado los stands de ASPRONA, COCEMFE, la Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa, AFAEPS, AFA, AFANION, ADACE, APACE o Fundación Desarrollo Autismo, entre otros.

La consejera de bienestar social, Bárbara García Torijano ha avanzado, durante la visita a las entidades sociales en la Feria de Albacete, que en las próximas semanas, “el centro de Alzheimer de Albacete es una realidad. Un proyecto complicado pero importante cuyas obras se van a iniciar en unas semanas.

La consejera de Bienestar Social ha subrayado que la de Albacete “es una feria importante, que, además, mañana celebra su día destinado a la discapacidad y sirve de marco para respaldar a las asociaciones y a sus usuarios y para reclamar, todos a una, una sociedad más justa, más igualitaria, sin barreras y plenamente inclusiva”.

Además, ha añadido que “en Albacete ha habido un crecimiento importante desde 2015 con inversión de 10,8 millones de euros desde el Gobierno regional para dar cobertura diariamente a más de 2.200 personas del ámbito de la discapacidad y a sus familias en 65 recursos”.

Nuevas plazas

García Torijano ha detallado que desde el Gobierno del presidente García-Page se sigue haciendo crecer la red de atención, porque “desde 2015 se han creado casi 500 nuevas plazas especializadas, de las que algo más de 300 se han generado entre 2015 y 2019 y el resto, desde 2020 a la actualidad”.

Ha añadido también que este año “se incorporan a la red 66 nuevas plazas especializadas para discapacidad”. Entre ellas, la consejera de Bienestar Social ha destacado las 25 correspondientes al nuevo servicio de Atención Temprana en la Unidad de Neonatología en el Hospital de Albacete con Asprona, precursor de las unidades que se implantarán en los hospitales de la región, tal y como anunció el presidente García-Page, y dotada con 25.000 euros de financiación.