Noticias Política Regional

El Gobierno regional impulsa una nueva reunión del grupo de trabajo entre Renfe, Adif y las asociaciones de usuarios del AVANT en Ciudad Real y Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa una nueva reunión del grupo de trabajo entre Renfe, Adif y las asociaciones de usuarios del AVANT en Ciudad Real y Toledo para abordar la problemática del servicio.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado los principales acuerdos a los que se han llegado tras una reunión al máximo nivel en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el que han participado el secretario de Estado de este ministerio, David Lucas, el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, el presidente de Renfe, Raül Blanco y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.

Un encuentro del que Hernando ha asegurado que “sale muy contento” porque se ha acordado que va a haber una reunión lo antes posible, para juntar  al grupo de trabajo compuesto por Renfe, Adif y las asociaciones de usuarios y en el que también va a estar la Junta para poder ayudar a que estas dos partes tengan un buen entendimiento.

[useful_banner_manager banners=41 count=1]

Defensa de los intereses de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando ha remarcado que “hay que defender los intereses de Castilla-La Mancha y de la gente de Castilla-La Mancha” y en contraposición, ha lamentado las declaraciones que ha hecho el presidente de la Diputación de Ciudad Real en torno a la A-43 en las que restaba importancia a la opción Sur y aseguraba que “daba igual una opción que otra”.

En este sentido, ha asegurado que “la Diputación de Ciudad Real está planteando algo que va en contra de los intereses de Puertollano y de Almadén y que el alcalde de Puertollano y la alcaldesa de Almadén no han defendido los intereses de sus ciudades”. 

Hernando ha asegurado que en este asunto “el Gobierno Emiliano García-Page estará defendiendo los intereses de esos vecinos y de esas vecinas”, en algo que según ha dicho supone decidir por dónde va a ir una autovía que va a estar en funcionamiento durante las siguientes generaciones.

En este sentido, ha remarcado que para la Junta o es el trazado Sur o no hay acuerdo, ya que es el que recomiendan los expertos y es el que permite la redistribución de la riqueza, así como que las infraestructuras estén al servicio de la gente y no al revés.

Dispositivo en las carreteras de Castilla-La Mancha ante la llegada de una nueva DANA

En otro orden de cosas, el consejero de Fomento ha informado del dispositivo que se ha puesto en marcha ante la llegada de una nueva DANA con fuertes lluvias que podrían afectar a las carreteras de la región.

En este sentido, Hernando ha asegurado que durante los pasados días se ha procedido a la revisión y limpieza preventiva de los sistemas de drenaje transversal en la Red regional de Carreteras, especialmente en aquellas zonas que han presentado problemas ante precipitaciones muy intensas en ocasiones anteriores.

Asimismo, el dispositivo humano con el que se cuenta para estos días consta de 18 retenes de guardia localizada, que podrán atender las incidencias más graves con gran rapidez en la respuesta.

Además, si fuese necesario, se podrán movilizar el resto de efectivos de las Brigadas de Conservación que operan en las zonas próximas a la incidencia, compuestas por un total de 531 trabajadores, así como la maquinaria necesaria. A este dispositivo se suma el operativo específico de la autovía CM-42 (Autovía de los Viñedos) que dispone de un total de 4 brigadas para atención a emergencias.