Noticias Política Regional

El Gobierno regional convoca la octava edición de los reconocimientos a la ‘Iniciativa Social Castilla-La Mancha 2023’

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre hoy el plazo para presentar candidaturas a la octava edición de los reconocimientos a la ‘Iniciativa Social Castilla-La Mancha 2023’. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al vermú solidario organizado por la Fundación Nipace con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

Desde 2016 la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional entrega estos premios en torno al mes de diciembre para, como ha explicado García Torijano, “reconocer y dar visibilidad al trabajo que se hace en Castilla-La Mancha a través de entidades, empresas y personas a nivel individual, que contribuyen, junto con las instituciones, a dar una respuesta efectiva hacia los ciudadanos, a mejorar la calidad de vida de la gente y a que el bienestar en Castilla-La Mancha siga creciendo”.

En la pasada edición de los premios, se introdujeron algunas novedades, como la diversificación y la actualización de las categorías, que quedaron establecidas en un total de siete: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.

Asimismo, se creó la comisión de selección de candidaturas, compuesta por ocho miembros, cinco de ellos, personas representativas de los ámbitos de la ciencia, la investigación y la salud; la comunicación; la educación, cultura, deporte y ocio; de la lucha contra la pobreza y la exclusión social; y la protección ciudadana. Además, de un secretario, el director general de Acción Social, y con la colaboración de FEMP.

La consejera ha detallado que las candidaturas se pueden presentar telemáticamente, a través del cuestionario disponible al efecto en el portal institucional, www.jccm.es, desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 5 de octubre.

En la pasada edición de los galardones, se llegaron a recibir un centenar de candidaturas, de las que 28 fueron finalmente distinguidas, 22 con los reconocimientos a la Iniciativa Social y otros 6 en la categoría de reconocimiento Especial, durante la gala que tuvo lugar el 23 de enero en el Teatro ‘Lope de Vega’ de Ocaña.