La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha informado hoy del grado de ejecución del Plan regional de Adecuación de Caminos Forestales para mejorar los accesos de cara a la prevención y extinción de incendios.
Así ha señalado que se alcanza el 82,2 por ciento de las actuaciones realizadas en los 1.000 kilómetros de los casi 100 caminos forestales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha en los que se está trabajando.
Para estas actuaciones, que se están llevando a cabo con fondos FEADER, y en colaboración con las diputaciones provinciales, se han movilizado casi 13 millones de euros.
[useful_banner_manager banners=41 count=1]
La consejera afirma que adecuando los caminos, se facilitan las actuaciones frente a los incendios y los trabajos forestales, mejoramos sus comunicaciones, favoreciendo los trabajos agrícolas y ganaderos, y mejorando unas infraestructuras muy utilizadas por quienes visitan nuestro medio natural.