Noticias Política

Vox consigue entrar en la institución local con 2 concejales

Alegría en la sede de VOX Villarrobledo, tras el recuento electoral ya que consideran que conseguir representación en el ayuntamiento con dos concejales electros es un “éxito total y absoluto”.

Así lo señalaba, el candidato, José Luis Jiménez de la Ossa, admitiendo que con este resultado se superaban las expectativas de esta formación que con pocos meses de preparación conseguía dos representantes en la Corporación.

De la Ossa añade que en los próximos 4 años, desde la oposición realizarán su labor de control y fiscalización al gobierno, muy pendientes de la gestión municipal.

Por otro lado, el candidato ya electo, daba a conocer un comunicado de la Junta electoral provincial en el que a petición del PSOE en la provincia se instaba a los interventores y apoderados de VOX a “tapar y recortar” las banderas de España de sus credenciales y carpetas de partido.

Una petición que la Junta electoral ratificaba no sin las críticas de VOX, al no entender esta decisión que en algunos casos ha llevado a “dar la vuelta sus carpetas” o a esconder los escapularios “para evitar males mayores”.

No obstante, de la Ossa señala que en su caso no lo ha ocultado en ningún momento porque afirma sentirse orgulloso de ser español y de la bandera nacional, esperando que se tomen cartas en un asunto que considera “lamentable”.