Noticias Política Regional

Núñez aprobará un Plan de Ayudas a la Natalidad de 500 euros mensuales que aumentará hasta los 700 euros en municipios despoblados

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que, al frente del Gobierno regional, aprobará un Plan de Ayudas Directas a la Natalidad, estableciendo con carácter general, una ayuda por hijo de hasta 14.500 euros para todas las mujeres empadronadas en Castilla-La Mancha, que aumentaría hasta los 20.300 euros para municipios en riesgo de despoblación.

Así lo ha señalado en un acto público en Membrilla (Ciudad Real), señalando que se trataría de ayudas de 500 euros mensuales desde el quinto mes de embarazo hasta el momento en el que el hijo cumpla los dos años, siendo en el caso de municipios en riesgo de despoblación de una cuantía de 700 euros mensuales.

Núñez ha aseverado que el Partido Popular “se ha quedado solo” en defensa de las mujeres, recordando que el PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobaron con su voto la Ley del ‘sólo sí es sí’, por la que ya hay 1.079 delincuentes sexuales que han visto reducidas sus penas y 108 han sido excarcelados.

En este sentido, ha lamentado que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha conocía las consecuencias de la aprobación de esta Ley porque tenía sobre la mesa un informe de los servicios jurídicos de la Junta desde hace casi tres años.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que estamos “ante un cambio de ciclo” porque el tiempo del socialismo “se ha acabado en Castilla-La Mancha”.