Noticias

De la Ossa denuncia las condiciones en las que dormían los trabajadores del Festival Viña Rock

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha denunciado hoy las condiciones en las que dormían los trabajadores y trabajadoras contratados durante la celebración del Festival Viña Rock, indicando que debían hacerlo en colchones que considera que no cumplían con las condiciones higiénicas pertinentes.

Explica que dichos colchones se encontraban almacenados en las instalaciones del antiguo parque de bomberos, en una habitación sin ventanas, llena de humedad y suciedad y que fueron trasladados dice, por personal municipal para ponerlos a disposición de los trabajadores del Festival.

Para De la Ossa no se proporcionaba unas optimas condiciones de salubridad para el descanso de estas personas, tras largas jornadas de trabajo.

Además se hace eco de una denuncia al respecto realizada a través de redes sociales en la que se criticaba las condiciones laborales y de alimentación de estos trabajadores.

Con todo ello, el concejal considera que el Ayuntamiento además de trabajar por la calidad del Festival tiene que velar por las condiciones laborales e higiénicas de quienes vienen a trabajar a Villarrobledo durante los días del evento.

Así, señala que han registrado en el Ayuntamiento un escrito para que el Alcalde de explicaciones al respecto, solicitando que estos colchones sean desechados ya que además de no cumplir las condiciones para su uso suponen también dice, un alto riesgo de incendio en un edificio público que es donde se encuentran almacenados.

Por último también incide en que ha habido trabajadores que tenían su lugar de descanso en el pabellón polideportivo de Virgen de la Caridad, lo que supone largos desplazamientos para llegar a su lugar de trabajo tras largas jornadas de trabajo, solicitando que de cara a próximas ediciones se les proporcione un lugar más próximo al recinto.