El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la obra del ‘Centro de Salud 3’ de Albacete a pesar de “los problemas por el encarecimiento de precios” que casi duplican el coste de “las instalaciones sanitarias” con respecto a “hace tres años”, una situación que el presidente regional ha achacado al contexto económico internacional.
Así lo ha señalado esta mañana en Albacete, en el transcurso del ‘Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones’, que ha organizado en el Casino Primitivo la Cadena SER.
En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “hay prioridades muy claras” como es el caso de esta nueva infraestructura sanitaria, que atenderá a 16.500 tarjetas sanitarias en el distrito de Villacerrada de la capital albaceteña.
[useful_banner_manager banners=37 count=1]
De este modo, asegura que se resolverán los problemas de espacio y los problemas de accesibilidad del actual centro, en cuyas proximidades se construirá el nuevo, que contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas.
Agenda en Bruselas: hidrógeno verde y ayudas frente a la sequía
Asimismo, el presidente autonómico se ha referido al viaje que realizará mañana a Bruselas para avanzar en proyectos relevantes para la Comunidad Autónoma, tal es el caso de la inclusión de Castilla-La Mancha “en un foro, en una asociación muy importante que va a ser interlocutor directo con la Comisión Europea en materia de hidrógeno”.
Se trata, a juicio de García-Page, de un paso “muy importante para Albacete, Puertollano y muchas zonas de la región” que tienen en marcha proyectos relacionados con la investigación, producción o almacenamiento de hidrógeno.
Paralelamente, y preguntado por la situación de sequía, el mandatario castellanomanchego ha mostrado también su intención de mantener, en la capital belga, “reuniones parlamentarias” para tratar este asunto “y que permitan flexibilizar algunas de las condiciones de la nueva PAC”.