Deportes Noticias

El CBV disputa la fase de ascenso a liga EBA, con su último partido en casa, este sábado en el Pintores

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto al Presidente del Club de Baloncesto de Villarrobledo (CBV), José Luis melero, “Fox” ha animado a toda la afición a acompañar al equipo de Primera Nacional que se encuentra disputando la fase de ascenso a liga EBA y que jugará, mañana sábado, a las 7 y media de la tarde, en el Pintores, su último partido en casa.

Hergueta ha puesto en valor el trabajo que se está realizando por parte del CBV no solo a nivel de competición sino con su nutrida cantera, habiendo realizado un muy buena temporada en todas sus categorías.

Invita por tanto, el concejal a acudir a animar al CBV mañana sábado, en el Pintores que señala que se encuentra inmerso en una importante obra de remodelación y rehabilitación energética que una vez terminada permitirá contar con una instalación moderna y mejorada para la práctica del deporte y también para los aficionados.

Por su parte, José Luis Melero reitera el apoyo de la afición al equipo ya que afirma que es importante el ánimo en la grada, incidiendo en que el CBV tras 4 años a nivel profesional en categoría LEB Plata decidió dar un paso atrás, debido a los problemas económicos, consecuencia de la pandemia, teniendo ahora una nueva oportunidad de ascenso a Liga EBA.

Ello demuestra, según Fox, que “se está trabajando bien”, con un equipo en Primera Nacional formado por jugadores de la casa, surgidos de la cantera y en su mayoría, de Villarrobledo.

Así mismo indica que el equipo junior ha jugado la fase final de la liga autonómica que da acceso al campeonato de España, por cuarta temporada consecutiva. Además fruto de ese buen trabajo con la cantera, el equipo infantil se encuentra en semifinales del campeonato provincial e incluso los benjamines jugaron en pasado domingo en Alcázar de San Juan la fase final del Circuito Globalcaja.

Los chicos de Primera Nacional se enfrentan este sábado en casa, al partido de vuelta frente al CB Ciudad Real, después de haberles ganado el pasado fin de semana en su casa, por lo que de ganar este encuentro se conseguiría el acceso directo a la fase final.

Concluye invitando a todos al Pintores, mañana sábado, a las 7 y media de la tarde para animar y arropar a todos estos chicos de Villarrobledo, en este importante partido.