Noticias Política Regional

La tarjeta de discapacidad digital, que beneficiará a 161.000 personas de la región, ha registrado en una semana más de 2.000 descargas

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presumido hoy de que la región sea pionera a nivel nacional en poner en funcionamiento la tarjeta de discapacidad digital que, en una sola semana de funcionamiento, ha registrado más de 2.000 descargas. Unas 161.000 personas con discapacidad son los potenciales beneficiarios para poder ser usuarios de este sistema aplicable en todo el territorio nacional.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones esta mañana, en Tarancón (Cuenca), en la presentación del proyecto del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día para esta localidad. En este contexto, ha recordado que cuando llegó a la Presidencia de la Junta, hace casi ocho años, se encontró 122 infraestructuras sociales paralizadas, abandonadas o incompletas para su uso. A día de hoy, la consejería de Bienestar Social ha recuperado 70 de esos recursos.

Centro de Formación Profesional para Tarancón

A este respecto, ha avanzado que en la próxima legislatura se va a dar un salto cualitativo en lo que a Formación Profesional se refiere y ha anunciado que Tarancón se merece, y así lo tendrá, un Centro Integrado de Formación Profesional.

Y lo que también tendrá Tarancón, ha garantizado García-Page, será agua. En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento taranconero han llegado a un acuerdo y es que “en Tarancón el agua no será un problema para que la gente beba y para que se instalen las empresas”.

En este orden de cosas, ha avanzado que el próximo 29 de marzo, en Saelices (Cuenca), se abrirá de manera oficial la Tubería Manchega, a cuyo sistema se ha sumado también la localidad de Tarancón.