Noticias Política

La senadora socialista Donelia Roldán afirma que la reforma de las pensiones mejora la nómina de 43.500 pensionistas del entorno rural de la provincia

La senadora socialista por Albacete Donelia Roldán desde la Casa del Pueblo en Villarrobledo, han detallado el funcionamiento y mejoras en el poder adquisitivo de los vecinos gracias a la reforma del sistema de pensiones abordado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una actualización que afirma que está elevando la pensión de 73.000 personas en la provincia de Albacete y de ellos 43.500 son pensionistas, de pensión contributiva, en el entorno rural.

La senadora ha indicado que esta reforma de las pensiones está mejorando la nómina de 4.300 perceptores de pensión contributiva en el municipio de Villarrobledo, que reciben 963 euros de media. Lo que se traduce en más de mil euros más al año para cada vecino de Villarrobledo.

De lo `insignificante´ a lo necesario

Roldán ha comparado esta subida del 8,5 por ciento frente al 0,25 por ciento que subió el Partido Popular, una subida dice, insignificante, que no permitía a los pensionistas adaptarse al nivel de vida, mientras que insiste en que ahora esta subida está vinculada a lo que se incremente la vida, para recordar que no sólo se ha hecho con el apoyo de Europa sino con el acuerdo de los agentes sociales, los sindicatos mayoritarios y un gran número de representantes políticos de la Cámara.

Roldán ha explicado que esta reforma “es una gran apuesta por la sostenibilidad, evitando comentarios como esos que oímos de que no habrá pensiones en el futuro; y además es solidario, aportando más los que más tienen para que haya pensiones adecuadas para todos”.

[useful_banner_manager banners=37 count=1]

De este modo, la representante de la Cámara Alta ha indicado uno de los avances y es que se cubren por primera vez las lagunas de cotización”, algo que ha considerado muy necesario debido a las alteraciones el mercado laboral y al hecho de que mujeres y personas cuidadoras suelen tener una vida laboral más interrumpida. Para estos casos de mantendrá la base de cotización mínima los primeros cuatro años, y los siguientes con la mitad de la base de cotización.

Finalmente ha recordado que las pensiones son el primer pilar que sustenta el estado del bienestar con una reforma que dice que refuerza la sostenibilidad, reforzando los ingresos e incrementando el volumen de dinero en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que alcanzará en los próximos años más de 120 mil millones de euros.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE de Villarrobledo, Graciela Arenas, pone en valor esta reforma de la Ley de Pensiones señalando que aquellos que más la critican, refiriéndose al partido Popular, son los que menos las subieron e incide que con el PP los pensionistas tendrían una media de 1,000 euros menos en sus bolsillos.

Es por ello que defiende las políticas socialistas “de avances” “en la economía directa” de los ciudadanos.