Noticias

La Asociación Salud Mental Villarrobledo creará un mural para concienciar sobre las enfermedades mentales.

La Asociación Salud Mental de Villarrobledo sigue trabajando en dar visibilidad a las enfermedades mentales y en crear conciencia entre la ciudadanía para normalizar la vida de las personas que las padecen, buscando su integración y luchando contra el estigma que les acompaña.

Es por ello que crean iniciativas dirigidas a estos objetivos que hoy han presentado en el Ayuntamiento junto a la concejal de bienestar social, Cristina García quien ha puesto en valor el trabajo que realizan a lo largo del año buscando mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, a través de un servicio integral en el que usuarios y familias son el centro.

García ha incidido en el apoyo del Ayuntamiento tanto a su labor diaria como todas las iniciativas que emprenden como la presentada hoy que consiste en la creación de un mural en la fachada del Centro Polivalente Pío XII con el que se pretende involucrar a los vecinos y vecinas y crear conciencia sobre la importancia de la Salud Mental para la salud completa de las personas, con una obra artística que perdurará en el tiempo.

Cristina García ha comprometido todo el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas que parten de las asociaciones locales así como para el desarrollo de sus proyectos y actividades con la línea de subvenciones que se convocan cada año.

La concejal ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar en este proyecto que tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 11 y media a 1 y media de la mañana.

Así lo señala la técnico de proyectos de la Asociación Salud Mental, Carolina Esteso que apunta que uno de los objetivos de este tipo de iniciativas es “motivar la acción para abordar los desafíos de salud de hoy de mañana”.

Para la realización del mural se contará con Almudena Castillejo, artista cordobesa encargada de la realización del mismo y que comenzará con los trabajos el 29 de marzo con el fin de dejar el último día, el día 31 a la colaboración de los vecinos para su conclusión.

La psicóloga de la Asociación, Teresa Jerez añade que esta acción se quiere enmarcar dentro del 75 aniversario de la Organización Mundial de la Salud cuyo lema es “salud para todos” a lo que desde Salud Mental añaden su propio lema para la iniciativa de este mural, “Sin salud mental no hay salud”.

La Asociación Salud Mental tiene el compromiso de abrirse a la sociedad y de ahí este tipo de actividades que a demás de sensibilizar, visibilizar y concienciar, dan a conocer el trabajo que se realiza en la asociación y que más personas puedan involucrarse en la misma como socios ya que la masa social de los colectivos es fundamental.