Noticias Política Regional

García-Page subraya que Castilla-La Mancha acude a los tribunales “no para recurrir, sino para defender” decisiones adoptadas sobre el río Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado, esta mañana, el hecho de que la Comunidad Autónoma acuda a los tribunales “no para recurrir, para criticar o anular, sino para defender unas decisiones que se han tomado” en relación al río Tajo.

Así lo ha expuesto García-Page, en el Palacio de Fuensalida, tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno convocada para, precisamente, establecer las bases de la defensa del agua y del nuevo Plan Hidrológico del Tajo ante la justicia y frente a los Gobiernos del Levante que han anunciado recursos.

Asimismo, Emiliano García-Page ha mostrado su disposición a seguir planteando “un pacto nacional en España sobre el agua que no sea de un partido contra otro, ni de unas regiones contra otras, sino que sea la suma de muchos intereses y muchos modelos”.

Alianza con ‘Smart Technologies’

El presidente hacía estas declaraciones en el marco de la firma de la alianza con la compañía canadiense ‘Smart Technologies’, especializada en soluciones tecnológicas al ámbito de los servicios sociales y que dotará de instrumentos y herramientas a los centros de mayores de la Comunidad Autónoma desde sus instalaciones de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dado a conocer que esta iniciativa traerá “50 empleos nuevos, iniciales, que apuntalan capitalidad tecnológica y que significa una nueva economía”.