Noticias Política Regional

García-Page invita a todo aquel empresario o empresaria “que no se sienta querido en otra región” a emprender en Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha hecho hoy un llamamiento a aquellos empresarios y empresarias “que no se vean queridos en otras regiones” para que vengan a emprender a Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado durante la visita que este lunes ha realizado a la empresa Repetco, en el Polígono Romica de Albacete, para inaugurar sus nuevas instalaciones.

Acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente regional ha recordado que “todo el que se dedique a emprender y a crear riqueza, es muy bienvenido a Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención, el presidente autonómico ha felicitado al tejido empresarial de la región, y muy especialmente al albaceteño, por estar “muy predispuesto” a la innovación y a la inversión. No en vano, ha repasado algunos de los nuevos proyectos empresariales con los que va a contar esta provincia, como la nueva empresa relacionada con la economía circular y la sostenibilidad que pretende crear 200 puestos de trabajo en Tarazona de La Mancha (Albacete), o la intención anunciada por Eurocopter de doblar el número de empleos en la capital albaceteña.

[useful_banner_manager banners=37 count=1]

García-Page también se ha referido a otras iniciativas emprendedoras que se implantarán en Castilla-La Mancha como Toro Verde, en Cuenca, o el proyecto que tiene previsto el gigante Meta en Talavera de la Reina.

El jefe del Ejecutivo autonómico, señala que Castilla la Mancha genera un “clima de confianza” apreciado por el tejido empresarial y productivo, que ve una región muy competitiva y preparada para sus proyectos empresariales.

Por otro lado, respecto al Parque Empresarial de Romica, ha recordado que esta zona industrial del término municipal de Albacete, “es el primer polígono de Economía Circular de la Comunidad Autónoma y de los pocos que hay en España, colocando a la región en una posición muy privilegiada”.

Futuro Puerto Seco y Plataforma Intermodal de Albacete

En otro orden de cuestiones, el presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que la empresa REPETCO “estará vinculada con el proyecto del Puerto Seco”, cuyo Protocolo con el Puerto de Valencia se firmó recientemente en el Palacio de Fuensalida, con el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial, para el desarrollo de esta Plataforma Logística.