Noticias Política Regional

El presidente Emiliano García-Page anuncia una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el ejecutivo regional va a poner en marcha, “en las próximas semanas”, una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género, para cuyo fin se van a destinar un total de 2,5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer en la presentación del proyecto de la Casa de la Igualdad donde ha tenido palabras de reconocimiento para el cambio que está registrado la ciudad de Cuenca en esta legislatura y ha considerado que en la Ciudad de las Casas Colgadas están ocurriendo más cosas que en los últimos 40 años.

En ese sentido, ha anunciado que en abril se abre el nuevo servicio de Radiofísica que permitirá iniciar la obra de Radioterapia para el cáncer con una inversión en tecnología y obra cercana a los siete millones de euros. Así se cumplirá el compromiso de que en las cinco provincias exista radioterapia para tratar el cáncer.

En alusión a la futura Casa de la Igualdad de Cuenca, que albergará todos los servicios del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en esta provincia, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que se trata de una obra “modélica y ejemplar en la región”.

Fin a la desecación del Tajo

Por otro lado, el Presidente ha recordado que hoy se cumplen cuatro años de la primera sentencia en la que el Tribunal Supremo dio la razón al Gobierno de Castilla-La Mancha y anuló el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar los caudales ecológicos.

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado desde Tarancón que de las 113 empresas que se instalaron en 2022, el 70 por ciento son de capital extranjero. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la empresa multinacional italiana Fassa Bortolo en esta localidad conquense.

El presidente de Castilla-La Mancha ve en Fassa Bortolo un polo de atracción importante empresarial para la zona. Una empresa que dejará 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.