Noticias Política Regional

Núñez reclama a Page que deje de derrochar el dinero de los castellanomanchegos y baje los impuestos en la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que “deje de derrochar el dinero de los castellanomanchegos” y que “baje la presión fiscal en la región”, ya que afirma que es fundamental deflactar el IRPF, eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar los impuestos de patrimonio, de transmisiones y de actos jurídicos documentados.

Así lo ha indicado Núñez durante el Desayuno Informativo del PP de Guadalajara, donde se ha hecho eco del informe de la intervención general del Estado que señala que Castilla-La Mancha, solo por detrás de Cantabria, ha sido durante el año 2022 la región más derrochadora del país.

Cabría pensar, ha dicho Núñez, que todo lo que recauda el Gobierno de Page se utiliza para inversiones en la región , pero añade que “es triste comprobar que la gestión del PSOE se dedica a derrochar”.

Igualmente, el presidente regional del PP ha destacado que, durante el año 2022, el Gobierno de Page ha recaudado más de mil millones de euros extra como consecuencia de la alta inflación en la región y, ante esto, critica que haya sido incapaz de aceptar las propuestas de bajadas de impuestos del PP.

Por ello, ha avanzado que aprobará en su primer Consejo de Gobierno a partir de la próxima legislatura, su iniciativa para devolver más de 500 millones de euros a los bolsillos de los castellanomanchegos vía bajada de impuestos. Algo que se sumará a la puesta en marcha de una Ley de Simplificación Burocrática en el primer periodo de sesiones de las Cortes regionales a partir de mayo.