Noticias Política Regional

La provincia de Albacete crece un 20 por ciento en número de visitantes y en número de alojamientos rurales respecto al año anterior.

La provincia de Albacete ha crecido de forma muy significativa en número de visitantes como destino de turismo interior dentro de la Región, pasando de los 63,000 visitantes a los 75,000, lo que supone un aumento de las visitas de un 20%.

Así lo señalaba el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruis Santos, durante la celebración del día de nuestra provincia en la Feria internacional de Turismo, FITUR 2023.

Ruiz Santos añade que también Castilla la Mancha es la Región de España que más ha crecido en materia de turismo de interior, siendo, as u vez, Albacete la provincia que más ha crecido en número de pernoctaciones, en un 4,9 por ciento, alcanzando las 191,000 pernocataciones en el pasado año, a la vez, ha aumentado su red de alojamientos rurales que ya era la mayor de toda Castilla la Mancha, pasando de los 860 alojamientos a 1091 en la actualidad, lo que denota dice, el trabajo del Gobierno de Castilla la mancha en materia de turismo pero también el importante tejido empresarial de la provincia que tiene el turismo de interior como bandera.

Y todo ello afirma que se debe a la singularidad y recursos de cada uno de los pueblos en cada provincia, como el caso de Villarrobledo que tuvo su pequeños espacio en Fitur, durante el día dedicado a Albacete, poniendo en valor sus fiestas de interés turístico, destacando Ruiz Santos que nuestra ciudad cuenta con 3 reconocimiento, 2 de carácter regional como la Semana Santa o el Viñarock y uno a nivel nacional como el Carnaval.

El representante de la Junta de Comunidades en la provincia ha incidido en que FITUR es un buen escaparate para dar a conocer todos estos recursos, reconociendo el buen trabajo realizado desde Diputación de Albacete, a la hora de escoger, lo mejor de cada pueblo para mostrarlo ante las miles de personas que recorren la feria.

Una Feria a un día de su cierre ya había recibido más de 80,000 visitas de particulares, unidas a las visitas profesionales que superan las 100,000 y donde con el tema “Una Castilla la Mancha de Cine”, nuestra comunidad autónoma ha contado con un espacio destacado, con un stand que como ya pasara en la anterior edición, no ha dejado indiferente a quienes lo han recorrido.