Noticias Política Regional

El PP-CLM destaca que los castellano manchegos no aprueban al Presidente García Page

El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno ha insistido hoy en lo que considera “la nefasta gestión” del Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page algo que se sustenta dice, en una encuesta publicada por un medio de comunicación de ámbito nacional en la que el jefe del ejecutivo autonómico obtiene un 4,4 en la valoración que de él realizan los ciudadanos, algo que es más reseñable en Castilla la Mancha, donde obtiene un 4,1 en esta valoración.

Para Moreno esto es un reflejo de las políticas socialistas en nuestra región, siendo dice, García Page, el segundo mandatario autonómico “más derrochador” de toda España ya que nuestra región ha aumentado el gasto en un 12% según los datos de ejecución presupuestaria hasta octubre de 2022 y que recoge la Intervención General del Estado.

Un derroche que el viceportavoz afirma que no se traduce en la calidad de los servicios y pone como muestra la gestión de la sanidad en Castilla la Mancha “con un atención primaria colapsada y abandonada a su suerte”.

En cuanto a la atención Hospitalaria, Moreno se refiere al Hospital de Villarrobldeo que afirma que “sufre de dejadez crónica” señalando los propios trabajadores que “se ha convertido en un Hospital de paso”.

Critica que ante esta situación los responsables de la gestión sanitaria en Castilla la Mancha, no han puesto ninguna solución al respecto, incidiendo en que “faltan especialistas de todas las especialidades” con una situación durante este invierno que el viceportavoz califica de “catastrófica”, con pacientes que esperan a ser ingresados en la planta de medicina interna ante el colapso existente.

Insiste en que en Villarrobledo “no faltan camas, faltan profesionales”, así, señala que en el Hospital hay 4 intensivistas, con dos de baja que no se ha previsto sustituir ni reforzar, hay déficit dice, de cirujanos, con únicamente 2 oftalmólogos. Insiste en que faltan dermatólogos, urólogos, anestesistas o médicos de urgencias, con tan solo 2 radiólogos, para atender toda la demanda y de ahí asegura que se produce el de aumento de derivaciones a la privada.

Además, el hospital de Villarrobledo solo cuenta con un neumólogo, con falta de pediatras, de rehabilitadores. En conclusión dice, que existe un “déficit generalizado de profesionales para que el hospital pueda funcionar al cien por cien”, con la grave consecuencia del “gran aumento de las listas de espera” cuyos datos, afirma Moreno que no coinciden entre los que ofrece la Junta y los que se manejan internamente en el hospital, con esperas de incluso dos años para ser operados.

A todo ello se une la suspensión de algunos quirófanos por sobre carga del personal, además del cierre de consultas como cardiología o endocrinología ya que se tiene que ocupar, según señala el viceportavoz popular, de los pacientes de medicina interna, con 3 años sin otorrino, sin haber cubierto esta plaza.

Ante toda esta situación Moreno señala que el PP de Castilla la Mancha va a intentar revertir la situación en los 4 meses que quedan, señalando que este próximo jueves llevarán al pleno de la Cortes Regionales una iniciativa para “tratar de mitigar las litas de espera”, tendiendo la mano al Gobierno de García Page.

Concluye afirmando que una de las primeras medidas que implementará Paco Núñez cuando esté al frente del Gobierno Regional, después de mayo, será poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera sanitarias en todos los Hospitales, especialmente en los comarcales.