Noticias Política Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 5,1 millones de euros para la construcción de 28 nuevos centros y viviendas de mayores por toda la región

 El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 5,1 millones de euros de Fondos europeos Next Generation para promover la construcción de centros de mayores y viviendas tuteladas dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos de municipios que todavía no cuentan con estos recursos.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, tras la inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de las obras de reforma y adecuación del Centro de Mayores de Manzanares en las que el Ejecutivo regional ha invertido 117.000 euros de Fondos FEDER.

Tal y como ha detallado la titular de Bienestar Social, esta convocatoria en concreto va a posibilitar la creación de 28 proyectos en 28 municipios diferentes, de los que 15 son centros de mayores, a los que se van a destinar 1,7 millones de euros. De ellos, cuatro se sitúan en territorio provincial de Ciudad Real.

La consejera de Bienestar Social ha aprovechado para recordar a todas las personas mayores de Castilla-la Mancha, que hasta hoy lunes 30, a las doce de la noche, se pueden presentar las solicitudes para participar en el primer turno del Programa de Termalismo Social con el que pueden disfrutar de estancias de cinco días, con pensión completa y terapias hidrotermales en la red de balnearios de la región.

Cuatro millones de euros para dos nuevos aceleradores lineales en Cuenca y Guadalajara

Por otro lado, El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno de este martes, 31 de enero, aprobará una inversión de cuatro millones de euros para la adquisición de dos aceleradores lineales para los hospitales universitarios de Cuenca y Guadalajara.

Para el presidente se trata de “máquinas que salvan la vida de mucha gente” y ha incidido en que cuando estén instalados “Castilla la Mancha será, probablemente, la única región de España que pueda decir que tiene este tipo de tratamiento y de intervención intensiva sanitaria en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, para dos millones de habitantes”. Hasta ahora, ya contaban con este sistema para el tratamiento del cáncer los hospitales universitarios de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras recorrer las nuevas instalaciones de la empresa Cortizo, en Manzanares (Ciudad Real), desde donde ha reconocido que esta Comunidad Autónoma es, en la actualidad, “un gran motor económico”.