El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que hoy, tras conocer el dato de inflación, Castilla-La Mancha vuelva a ser la región con mayor inflación de todo el país, – por encima del 10 por ciento-, siendo la comunidad en la que más ha crecido la inflación en lo que va de año.
Esto se traduce, dice, en que en cada familia en la que entren mil euros, 100 euros se van al impuesto de inflación.
Una inflación que está provocando, según Núñez, un exceso de la recaudación, especialmente en IVA y en el Impuesto de la Renta, y con este impuesto, solo en Castilla-La Mancha el Gobierno de Page ha recaudado ya en lo que va de año 307 millones de euros más, con previsión de que sean 500 millones al finalizar el año.
[useful_banner_manager banners=37 count=1]
Por eso, ha recordado al Gobierno de Page, que la mejor manera de ayudar a nuestro mundo rural, a nuestros pueblos y a nuestras familias, autónomos, pymes y agricultores, es devolver los 500 millones de euros que se va a recaudar de más para que vuelvan al bolsillo de los castellanomanchegos.
Además, con motivo de la conmemoración en estas fechas del Día de la Mujer rural, Paco Núñez ha recalcado la necesidad de poner en marcha ayudas para que la mujer pueda fomentar el auto empleo con ayudas de hasta 10 mil euros por emprender en el mundo rural, un plan de natalidad para que las mujeres puedan percibir 700 euros desde el quinto mes de embarazo hasta los 2 años del bebé.
El PP-CLM también seguirá demandando la gratuidad en la Educación de 0 a 3 años para poder conciliar y seguirá reclamando la mejora de la digitalización en el mundo rural para que haya más posibilidades y oportunidades.