Noticias Política Regional

Moreno censura el ‘no’ de Page a la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha censurado el voto en contra del PSOE de Emiliano García-Page para la recuperación en Castilla-La Mancha de la Carrera Profesional Sanitaria, que se mantiene paralizada aún en la Comunidad Autónoma.

Moreno ha recordado que los ‘populares’ llevan mucho tiempo pidiendo la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria y, hasta el día de hoy, lamentando que Page “haya hecho caso omiso y oídos sordos”.

El diputado del PP ha criticado que la consejera-portavoz de Page, Blanca Fernández, haya asegurado que el principal escollo para la implantación era el económico, concretamente 60 millones de euros.

Por ello, ha preguntado si “ese es el problema, de verdad, cuando Page ha bajado prácticamente esa cantidad en el presupuesto de 2022 para la sanidad de Castilla-La Mancha”, incidiendo en que “Con haber mantenido el presupuesto para este año la podrían haber recuperado”.

[useful_banner_manager banners=37 count=1]

Moreno ha añadido que con el Gobierno de Page “siempre se llega tarde a todo”, ya que el presidente socialista prometió la implantación de la Carrera Profesional Sanitaria en la campaña electoral de 2015 y en la de 2019, y tras siete años “no ha hecho nada al respecto”.

Además, ha incidido en que el PP espera que “la nefasta e ineficaz gestión de Page no lleve al traste, una vez más, una necesidad fundamental para la sanidad castellanomanchega”.