El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a estudiar diferentes mecanismos de ayuda y establecer una colaboración con el Club Proarte Atletismo de Villarrobledo, para mejorar la actual pista polideportiva, con el fin de “garantizar que esta localidad albaceteña pueda acoger eventos y competiciones deportivas de atletismo y evitar que algunos atletas tengan que desplazarse a otros lugares como Albacete capital para realizar entrenamientos y series”.
El delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director general de Deportes y Juventud, Carlos Yuste, han trasladado al Club Proarte Atletismo Villarrobledo, que analizarán diferentes cauces para mejorar esta infraestructura deportiva, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, para adaptarla a las necesidades de los cerca de cien atletas con los que cuenta esta entidad deportiva, en sus diferentes modalidades, -la mayor parte categorías escolares-, y cumplir así “esta reivindicación y necesidad planteada por el Club villarrobletense”.
[useful_banner_manager banners=37 count=1]
Ruiz Santos y Carlos Yuste se han reunido, en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, con el presidente del Club Proarte Atletismo Villarrobledo, Fermín Gómez; con el entrenador y coordinador de la Escuela de Atletismo, Manuel Fernández y con el atleta internacional, Manuel Guijarro Arenas.
En este encuentro, el Ejecutivo autonómico a través de la Delegación de la Junta y la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, han reconocido “la dimensión y profesionalidad del Club Proarte Atletismo Villarrobledo”, así como la importancia de contar con la homologación de la pista de atletismo, con el apoyo de la Federación Nacional y Regional de Atletismo, y del resto de Administraciones Públicas, para que “en un trabajo conjunto podamos satisfacer esta necesidad del propia club y de sus deportistas, algunos incluso federados, con el objetivo de seguir fomentando esta práctica deportiva”.