Noticias Política

Se Puede Villarrobledo presenta un Recurso de Reposición contra el Contrato del Viñarock

Se Puede Villarrobledo ha presentado un Recurso de Reposición contra el Contrato del Viñarock.

Así lo ha dado ha conocer hoy, el coportavoz de este grupo municipal, Rubén Nieves, ya que afirman tener dudas claras de que el pliego “no está conforme a ley”.

Rubén Nieves señala que con este contrato se produce “un atropello de los intereses de la ciudadanía”, considerando que a penas hay mejoras, limitándose a poner que haya solo dos grupos locales dejando a merced de la empresa que se quede este contrato, si hay mas grupos locales y cuánto tiempo van a durar sus actuaciones. Sin cobrar, dice, por la marca Viña rock, que pertenece al Ayuntamiento de Villarrobledo.

Además, critican que la propuesta de SPV para que el cartel de Viñarock tuviera más presencia de grupos femeninos dicen que ha sido menoscaba dejando y que tan solo que se va a valorar si incluye alguno.

En cuanto la propuesta para la instalación de puntos violeta y arco iris, denuncia Rubén Nieves que se han negado a ponerlo en el pliego demostrando dice lo poco que les preocupa las políticas contra las agresiones sexuales y agresiones lgtbiofobas.

Por otro lado, recuerda que la propuesta para que la gente de Villarrobledo tuviera un precio menor para asistir al evento se quedó reducida en tan solo 1000 entradas obligatorias pero poniendo claramente que la empresa ponga a disposición del Ayuntamiento 1000 entras VIP para libre disposición dice que del alcalde y de Bernardo Ortega.

Al respecto Rubén Nieves apunta que “ esto no es más que jugar con el dinero público pues las 1000 entradas VIP son mil entradas normales que no se venden”.

El Coportavoz ha denunciado que además la cantidad de dinero que va a recibir el Ayuntamiento de Villarrobledo es una cifra irrisoria comparándola con el impacto anual de 22 millones de euros que general el Viñarock y por tanto, califica la cifra de 100.000 € como “un insulto” .

El Coportavoz indica que por todas estas cuestiones han presentado el recurso de Reposición y explica que por el mismo terreno donde se va a celebrar parte del Viñarock, a la empresa que se ha quedado con la Castellana se le ha aplicado un 90% de canon cuando para el contrato del Viñarock solo se aplica el 5% .

Además Se Puede Villarrobledo ha informado que en el recurso han presentado varias cuestiones del pliego del Viñarock que entienden que pueden ser contrarias a ley. En primer lugar, dicen que se ha aprobado el pliego con informes incompletos y en segundo lugar, señalan que la valoración del canon carece de justificación.

Por otro lado, dicen que que el contrato dure 25 años, es decir, hasta 2048 es claramente contrario a ley porque solo se puede celebrar contratos superiores a 5 años si se exigen inversiones, cosa que en este contrato no pasa. Por último, las exigencias que tiene que tener la empresa para poder concursar en la licitación del contrato son prácticamente inasumibles”.

Rubén Nieves también afirma que “este contrato huele mal” ya que incide en que el concejal de cultura, Bernardo Ortega, negó a la oposición estar en la sala donde se estaba haciendo la valoración subjetiva de las ofertas del pliego.

Por otro lado, desde Se Puede Villarrobledo han criticado la inacción de los otros grupos de la oposición y dejar claro que la agrupación SPV va a hacer todo lo que este en su mano para parar lo que consideran como un atentado contra los interese de Villarrobledo.

Finalizaba el coportavoz apunta que inicialmente, han presentado este Recurso de Reposición para dar la oportunidad al Ayuntamiento de corregir lo que entienden que puede suponer un incumplimiento de la legalidad, pero insisten en que se reservan el derecho agotar las vías legales que estén a su alcance.