Noticias Regional

Riolobos exige a Page soluciones ante la crisis sanitaria en CLM y el impacto de las medidas de ahorro energético en la economía.

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que vuelva de inmediato de sus vacaciones pagadas en el Caribe, y se ponga al frente de la crisis sanitaria que hay en la región y también del impacto sobre la economía de las medidas de ahorro energético de Pedro Sánchez”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Toledo, donde ha lamentado que “no es solo que Sánchez cada vez arruine más a los españoles, sino que Page o no hace nada o lo empeora”, mientras ambos presidentes socialistas se van de vacaciones y siguen derrochando energía.

En lo que a la Sanidad regional, la diputada nacional del PP ha alertado de que “en Castilla-La Mancha se está viendo cómo se cierran quirófanos por falta de camas, hay un total colapso en la atención primaria y la gente está en listas de esperas interminables porque no les operan o porque los aparatos se estropean”.

Asimismo, sobre al plan de ahorro energético del Gobierno de Sánchez, Riolobos ha denunciado que Page, al contrario que otros muchos presidentes de comunidades autónomas, aun no se ha pronunciado sobre unas medidas “impuestas por Sánchez, sin negociarlas con nadie,” y ha advertido del impacto negativo que pueden tener sobre la economía y sobre sectores cruciales de la misma.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que Page vuelva y se ponga a trabajar para buscar soluciones.