Noticias

La Plaza de toros de Villarrobledo acoge el I Concurso Goyesco de Recortadores con música y capea para poner el cierre a la Feria y Fiestas 2022

El Próximo 19 de agosto la plaza de toros de Villarrobledo acogerá un gran espectáculo taurino, acompañado de música y sorpresas dirigida a jóvenes y mayores, como última actividad de la Feria y Fiestas de 2022 que este año se amplía con un día más.

Así lo ha señalado el concejal de cultura y festejos Bernardo Ortega que ha explicado que Villarrobledo acogerá el primer concurso nacional goyesco de recortadores, contando con los 12 mejores recortadores de todo el país y también de fuera de España, en un espectáculo en el que se contará con toros de la ganadería de Victorino Martín, los conocidos como “temibles patas blancas”.

Este evento se verá completado, también en la plaza de toros, con un concierto de música a cargo de Manuel González, ex miembro del grupo de música “Los Rebujitos”, terminando la jornada con una capea para que los más valientes se enfrenten a las vaquillas y demuestren sus dotes taurinas.

El concejal ha animado a todos a asistir a este evento novedoso en nuestra localidad y a comprar la entrada que cuenta con precios populares y que además tiene su parte solidaria ya que una parte de la misma se destinará a las asociaciones locales.

En definitiva, según Ortega, que agradece a la empresa su apuesta por Villarrobledo, será una gran tarde noche de fiesta que pondrá el broche final a la Feria y Fiestas de este año que comenzarán el próximo 14 de agosto en nuestra localidad.

Un evento patrocinado por el grupo de empresas Media 4, integrado por Canal 4, Villarrobledonoticias.com, Radio Humor, Villafibra y Meca Publicity, como siempre implicados con Villarrobledo en todos los acontecimientos que se producen en la ciudad.

Desde “Toros del Cristo”, empresa organizadora de este espectáculo, la directora del área de juventud de la misma, señala que se trata de ofrecer una alternativa diferente a los jóvenes en estos días de fiesta, aunque invitando a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este evento y del concurso de recortadores que siempre es muy vistoso y llamativo.

Por su parte, el director de la empresa, José Antón, agradece el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo este espectáculo en Villarrobledo, donde esta final del concurso de recortadores llega por primera vez.

Antón, señala que la acción comenzará ya desde las 12 del medio día, con la desencajonada de los toros, en la propia plaza de toros, al que podrá asistir todo el que quiera presenciarlo de manera gratuita.

Agradece también a Victorino Martín que aporte los Patas Blancas que aportan emoción a este concurso y en concreto, el toro número 11 que dice que ha estado muy solicitado, con sus 620 kilos, y que finalmente llegará a Villarrobledo.

El I Concurso nacional goyesco de recortadores, “Campeón de Campeones”, comenzará a las 9 de la noche, de donde saldrá el ganador de entre los 12 participantes, los mejores del panorama.

Después llegará el concierto de música a cargo del ex miembro de Los Rebujitos, Manuel González y el fin de fiesta con la capea y la suelta de vaquillas para que los aficionados más valientes puedan saltar al ruedo.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 18 euros el abono, señalando José Antón que es un precio muy ajustado para un evento de todo un día con 4 actividades diferentes por lo que anima a acudir a la plaza de toros el próximo día 19 y disfrutar de este espectáculo emocionante y festivo en nuestra ciudad.