Noticias Política

José Luis Ruiz denuncia la pasividad del equipo de Gobierno municipal ante el problema de las palomas

El concejal socialista José Luis Ruiz ha denunciado hoy lo que consideran “la pasividad del Equipo de Gobierno” ante el problema de las palomas en Villarrobledo, recordando que desde su Grupo Municipal ya preguntaban al Alcalde, en el pasado Pleno del mes de junio donde su sobre el grave problema que supone el aumento del núcleo poblacional de palomas en el municipio.

Señala que en respuesta a esta pregunta, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Zapata, simplemente se limitó a dar cifras, las cuales dice Ruiz que no están contrastadas y poco se parecen a la realidad del problema que están sufriendo los ciudadanos de Villarrobledo.

El edil socialista señala que sigue sin haberse obtenido ningún tipo de respuesta por parte del Partido Popular, ni por parte del alcalde, ni del concejal de Medio Ambiente, incidiendo en que “ los vecinos están hartos y cansados de esta situación”. De hecho, señala el concejal que en este tiempo los vecinos han presentado cerca de 1000 firmas en el Ayuntamiento para solicitar que se acabe con este problema, sin contar, a día de hoy con ninguna respuesta por lo que señala que “probablemente esta solicitud se ha metido en un cajón y no se ha dado ningún tipo de solución”.

Indicaba el edil socialista que en Villarrobledo hay un aumento del número de palomas que llenan los hogares, patios y terrazas con excrementos y que a parte del esfuerzo para limpiarlos, también cuesta dinero, con vecinos que han tenido que llamar a empresas especializadas. Además, continua, esta situación también están perjudicando a edificios emblemáticos de la ciudad: a la Iglesia de San Blas, al Ayuntamiento, al convento de San Bernardo o al Círculo Mercantil.

Añade que también hay peligro de zoonosis porque existe el peligro de que las palomas puedan transmitir enfermedades a las personas.

Ruiz destaca que el problema con las palomas es una realidad que están sufriendo los ciudadanos de Villarrobledo y ante la que el Partido Popular no está haciendo absolutamente nada para atajarlo.

El responsable socialista apunta varias soluciones como que se aumenten las capturas, siempre llevando a cabo un control ético de las palomas, sin que éstas no sufran daño, alejándolas del núcleo poblacional; utilizar esterilizantes para que las palomas no se reproduzcan e incluso dotar con más fondos para que la empresa contratada por parte del ayuntamiento aumente los trabajos de control.