Noticias Regional

García-Page anuncia que Toroverde instalará en Cuenca “el parque ecológico de relación con la naturaleza más importante de Europa”.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado en la capital de Puerto Rico, la “decisión tomada por la empresa Toroverde” de instalar en Cuenca “el parque ecológico de relación con la naturaleza más importante de toda Europa”, alcanzándose de este modo el principal objetivo del viaje oficial que ha encabezado esta semana, acompañado de una delegación del Gobierno autonómico, con el fin de atraer inversiones para Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer el presidente regional tras mantener un encuentro de trabajo con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en La Fortaleza, su residencia oficial, en la que el presidente regional ha señalado que próximamente darán comienzo “todos los procesos y trámites” para proceder a la instalación de este parque temático en torno al turismo de naturaleza, que generará una actividad turística “que va a ser novedad por su dimensión y su envergadura”.

En este marco, García-Page ha señalado que la empresa podría generar “500 puestos de trabajo” en un “primer bloque de inversiones” en Castilla-La Mancha, aunque el número de empleos “se puede ir ampliando” a medida que la compañía extienda su actividad a través de diversas “promociones turísticas”.

De igual modo, el presidente autonómico ha avanzado la creación de “un grupo de trabajo esta misma semana que viene con la Comunidad Autónoma y las administraciones para decidir el camino más rápido desde el punto de vista burocrático y de permisos”.

Tras este encuentro con la principal autoridad de Puerto Rico en el Palacio de Santa Catalina, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que “en septiembre estaran en condiciones de hacer una presentación importante” de este proyecto que se llevará a cabo “con el máximo respeto al paisaje y a la naturaleza”.