Noticias Regional

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha presidido, en Guadalajara, la Comisión de Economía del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha solicitado hoy al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, que habilite el mes de agosto de manera “urgente” en el Parlamento Autonómico para tener un debate “sereno, tranquilo, moderado y centrado” para analizar la situación económica de la región y plantear soluciones al problema que tiene hoy la región.

Así se ha pronunciado Núñez, en Guadalajara, tras presidir la Comisión de Economía del PP-CLM, donde ha advertido que “no pueden dejar” las Cortes “cerradas” todo el mes de agosto y pensar que se van a abrir después de las ferias de septiembre.

En este sentido, ha señalado que el PP-CLM quiere explicar a los castellanomanchegos qué impuestos creen que hay bajar “urgentemente” en la región; como eliminar el Impuesto de Succiones y Donaciones, bajar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, bajar el Impuesto de Transmisiones y deflactar la tarifa del IRPF en el tramo autonómico.

Una cuestión que Núñez ve “fundamental” al igual que exigir un “frente común” para exigir al Gobierno de España la eliminación del Impuesto de Hidrocarburos durante un periodo temporal para bajar el precio de los combustibles, y otras muchas medidas.

Núñez se ha referido al informe del BBVA que “rebaja” las previsiones de crecimiento para Castilla-La Mancha para el próximo año 2023 con una evolución por debajo de la media nacional, siendo una de las dos comunidades que “menos van a crecer”.

Por ello, dice Núñez que se lamenta de que “por desgracia” tenemos al “peor gestor” de todos los presidentes autonómicos del país.